La presidenta de Vox Sevilla, María José Piñero, ha presentado su "dimisión irrevocable" del partido y dirigido una carta a los afiliados advirtiendo de un supuesto uso irregular de los fondos de la formación, es decir, de sus aportaciones.

En su escrito, adelantado por Diario de Sevilla, Piñero afirma que la ejecutiva "ha creado una estructura paralela dentro del partido" y que "juega con los recursos económicos para lanzar la carrera política de unos pocos".

La dirigente apunta de forma indirecta a Javier Cortés, vicesecretario de Organización de Vox Sevilla -figura próxima al presidente nacional, Santiago Abascal- como la persona encargada de esa "estructura".

Según Piñero, días antes de su renuncia envió un burofax a "las más altas instancias" del partido pidiendo que "subsanaran las irregularidades". Como respuesta, asegura, obtuvo "la negativa y amenazas".

"Por fidelidad al ideario original de Vox he aguantado, esperando que el partido reaccionara y fuera leal conmigo, con sus directivos y sus afiliados. (...) Estaba equivocada", lamenta en la misiva. 

Piñero concurrió a las elecciones andaluzas de diciembre de 2018 como 'número 2', por detrás del candidato a presidir la Junta, Francisco Serrano. Al menos por el momento, no tiene intención de dejar su escaño.

Noticias relacionadas