La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha defendido este jueves la gestión del Gobierno tras la cancelación del Mobile Word Congress (MWC) y ha instado a las empresas que decidieron no acudir a explicar esta decisión de por qué declinaron asistir a este evento y sí acuden a ferias similares en otros países.

En declaraciones los medios a la salida del desayuno informativo de Europa Press de la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, la ministra se ha remitido a la posición del Gobierno después de que se conociera que los organizadores decidían cancelar el Mobile.

Preguntada por qué algunas empresas han decidido acudir a otros eventos similares y no al de Barcelona, Reyes Maroto ha asegurado que esa información corresponde a las empresas, "que ya han sacado comunicados".

Maroto insta a empresas a explicar por qué no acuden al Mobile

"Otros motivos"

Sobre el coronavirus en España, la ministra ha reivindicado la "excepcional" información que, a su juicio, ha transmitido el Ministerio de Sanidad en este caso.

También en ese desayuno, la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha descartado que la suspensión del Mobile se deba a alguna alerta sanitaria por coronavirus en España y ha aludido a "otras razones" que habrían propiciado su cancelación, pero que no ha especificado.

Calvo cree que la cancelación del Mobile no es por el coronavirus

"No es por ninguna alerta sanitaria en nuestro país, que estamos en una situación de respuesta muy buena", ha dicho.

Noticias relacionadas