El Gobierno de Estados Unidos avisa a sus ciudadanos del aumento de las agresiones sexuales en España y ha activado una alerta de seguridad a todos aquellos que viajen a nuestro país. 

En el documento, se alerta de que se ha detectado en suelo español un "problema creciente" que preocupa a la embajada de Estados Unidos en España: las agresiones y abusos sexuales a las mujeres. Añade, además, que las víctimas son 100% mujeres. 

Según informa ABC, este repunte ha puesto en aviso a las mujeres de EEUU mientras que el ministro consejero de la embajada de EEUU, Ben Ziff, revela el incremento de denuncias y quejas interpuestas por sus ciudadanas ante este organismo. "En 2019 fueron 34 y en el último mes ya son seis", cifra que considera "inadmisible". 

Ziff denuncia, además, la actitud de las autoridades españolas a la hora de investigar las agresiones asexuales. Asegura que en denominador común son preguntas como "¿has bebido, estabas borracha, has consumido drogas, cómo ibas vestida..."? e, incluso "¿tienes seguro de violación?". "La víctima no tiene la culpa, la tiene el violador. Y este debe ser el punto de partida. Aquí en España se empieza desde la duda", asegura Ben Ziff. 

Por ello, la embajada de EEUU en España reclama al Gobierno una mejora la atención a las víctimas porque "se las cuestiona y menosprecia". En este punto pone de relieve que las extranjeras son "más vulnerables" ya que no hablan español y en las comisarías apenas hay traductores. "España tiene un margen de mejora", opina.