El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha admitido este martes que "no le consta" ninguna denuncia por "adoctrinamiento" en las aulas murcianas. "No se adoctrina en ningún centro", ha recalcado.

Pese a esto, López Miras, entrevistado en la Cadena SER, ha justificado el pin parental porque "garantiza la libertad de las familias" y hasta lo ha desligado de Vox: "No tiene nada que ver con ellos que yo crea en la libertad de los padres y las madres de Murcia".

El dirigente culpa del "circo" y de la "cortina de humo" al Gobierno central y acusa al presidente, Pedro Sánchez, de querer tapar con esto su "pin judicial", como se ha referido a la designación de Dolores Delgado como fiscal general del Estado.

López miras mantendrá el 'pin parental' en Murcia

López Miras, que invita a llamar al pin parental "autorización familiar", no está dispuesto a "negociar" esta medida para revertirla. Se ha referido con esto al ultimátum de la ministra de Educación, Isabel Celaá, para que en el plazo de un mes retire el pin, en vigor en Murcia desde hace ocho meses.

El Gobierno, advirtió Celaá, irá a los tribunales si el ejecutivo regional no "restaura la legalidad". A tenor de lo dicho por López Miras -no dará un paso atrás-, será la Justicia la que decida.

Noticias relacionadas