"Rectificar es de sabios". La nueva ministra de Igualdad, Irene Montero, ha justificado la sustitución de la directora general de Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial dentro de su departamento menos de 48 horas después de haber hecho la propuesta inicial

En una entrevista en La Sexta, Montero ha enmarcado dentro de la normalidad el cambio de Alba González, concejala del Ayuntamiento de Gijón, por Rita Bosaho, que en 2015 se convirtió en la primera persona negra en lograr un escaño en el Congreso de los Diputados. 

"Rectificar es de sabios. Será Rita Bosaho si termina siendo nombrada", ha dicho Montero, recordando que la decisión formal no había sido tomada. 

[Encuesta: ¿Qué opinión le merece el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez?]

"Hemos reorganizado el equipo de este Ministerio para que haya una presencia visible de mujeres pertenecientes a colectivos racializados. Eso significa que no asumiré la Dirección General, había dicho en Twitter González.

En su entrevista, Montero ha reconocido que González "no es una persona racializada" y que tomó la decisión de relevarla tras hablar con colectivos sociales con los que Bosaho, la nueva directora general, tendrá que trabajar. 

En cualquier caso, la nueva ministra ha confirmado que González seguirá en el Ministerio trabajando en políticas de Igualdad junto a ella. "Alba es una tía muy comprometida, muy sensible y formada y le honra la decisión que ha tomado. Alba seguirá en el ministerio", ha recalcado Montero. 

Noticias relacionadas