La plaza Mayor de Vic (Barcelona) se ha despertado este sábado con una enorme pancarta contra el Rey Felipe VI, en la que aparece el monarca boca abajo junto al lema "no tenemos Rey". La acción se produce tras la investidura de Pedro Sánchez.

Noticias relacionadas

Un grupo de personas encapuchadas han sido vistas en la madrugada de este sábado colgando la pancarta en la ciudad perteneciente a la comarca de Osona. El acto vandálico se produce tras pocos días de formalizarse la investidura de Pedro Sánchez gracias a la abstención de ERC. 

En el vídeo que está circulando por las redes sociales se puede ver a un grupo de personas no identificadas que cuelgan la pancarta en la plaza utilizando una grúa. En la pancarta se puede leer el lema “No tenim Rei”, con la figura de Felipe VI colgado hacia abajo.

Este no es el primer acto que se produce en repulsa al acuerdo. El pasado jueves, los Comités de Defensa de la República (CDR) cargaron contra ERC por su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez y compartieron una imagen en Twitter con una pintada en la calle donde se podía leer "ERC es rendición".

En el mensaje tacharon al PSOE por ser una formación "represora" y "carcelera" y reprocharon a Esquerra que "no haya tenido en cuenta al resto de partidos independenitstas", antes de cerrar un acuerdo para garantizar la gobernabilidad de España.