Un miembro del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional sufrió un ataque con arma blanca en un centro comercial del municipio madrileño de Alcorcón. El episodio tuvo lugar en el aparcamiento de un Ikea; el agresor, que ronda los 62 años, fue detenido.

El suceso que denuncia el sindicato policial Jupol ocurrió en torno a las 15:30 de la tarde del pasado 3 de enero. Fuentes oficiales de la Jefatura Superior de Policía de Madrid confirman a EL ESPAÑOL que los hechos tuvieron lugar en la calle Ejército de Tierra, número 1, de Alcorcón; dirección correspondiente al aparcamiento de Ikea.

El agresor se enfrentó al agente fuera de servicio a partir de una discusión por una plaza de aparcamiento. Según fuentes próximas, las cámaras grabaron imágenes en las que se puede ver al individuo con la mano derecha oculta en todo momento.

La detención

Se trata de un varón de 62 años, de origen español y sin antecedentes penales. En un momento dado, se precipitó contra el agente y trató de acuchillarle con una navaja en el cuello, con la misma mano que mantenía oculta. 

El policía fuera de servicio dio un paso hacia atrás y se identificó como agente de la autoridad. Coincidió que en ese instante otro policía fuera de servicio salía del mismo centro comercial y ayudó a tranquilizar al agresor

El episodio concluyó con la detención del hombre tras la llegada de un vehículo Z de la Policía Nacional. Se le imputan los delitos de tentativa de homicidio, amenazas y atentado contra la autoridad.

Fuentes oficiales detallan que el agente agredido fue atendido por la Cruz Roja. Sufrió heridas de carácter leve, según el informe médico.

Noticias relacionadas