"Os queremos sanos y salvos". Así se ha dirigido el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a las tropas españolas desplegadas en el exterior, en una videoconferencia en la que les ha agradecido su contribución a la seguridad de Europa y, por tanto, de España.



Como es tradicional en la mañana de Nochebuena, el jefe del Ejecutivo, acompañado de la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha felicitado la Navidad a los 9.470 militares desplegados en diversos puntos del mundo, como Irak, Afganistán, Colombia, Líbano, Lituania, República Centroafricana e, incluso, la Antártida.



Y lo ha hecho en nombre del Gobierno y de los "millones de españoles que aprecian" la labor de estos militares, a los que ha pedido que vuelvan sanos y salvos y a los que ha deseado que pronto puedan estar en casa y decir "misión cumplida".

Sánchez felicita las fiestas a las tropas del exterior



Sánchez ha valorado el "enorme trabajo, dedicación y esfuerzo" de estos hombres y mujeres, así como su "sacrificio, abnegación, vocación de servicio y sentido del deber", valores por los que son apreciados por los españoles.



Militares que, en palabras de Sánchez, contribuyen a mejorar la seguridad en os espacios donde están desplegados. "Sois nuestra primera línea de defensa en lugares donde está en juego la seguridad de Europa y, por tanto, de España".



Ha recordado que al menos en un tercio de este año un total de 9.470 militares han participado en las diferentes misiones en las que participa España, con un alto nivel de preparación, ya que 10 días de despliegue requieren treinta de entrenamiento previo.

Noticias relacionadas