Los sindicatos retoman este miércoles los paros parciales en la EMT como antesala a la huelga de 24 horas del viernes.



De nuevo, los trabajadores de la EMT convocan este miércoles una nueva jornada de paros parciales, que contará con unos servicios mínimos de hasta el 50% y será la antesala de la huelga de 24 horas prevista para este viernes 13 de diciembre, coincidiendo con la última jornada de la Cumbre del Clima en Madrid.

Dichos paros están previstos para las franjas horarias de 5:30 a 7:30 horas y de 17:30 a 19:30 horas, aunque es previsible que se extiendan algo más.

Sin embargo, el día más complicado será el viernes, cuando la EMT ha convocado una jornada de huelga de 24 horas coincidiendo el último día de la Cumbre del Clima. Se prevén largas colas en las paradas de autobús así como en los intercambiadores, donde la semana pasada se vivieron momentos de esperas superiores a las dos horas. 

El viernes el transporte será caótico, ya que también habrá huelga de Metro durante todo el servicio convocada por Solidaridad Obrera, el segundo sindicato de Metro de Madrid. 

Además, ese mismo día los trabajadores de EMT y Metro están llamados a una gran manifiestación, que partirá a las 18:00 horas desde Plaza España y finalizará en Cibeles, lo que colapsará el centro de Madrid. 

Noticias relacionadas