El presidente de la organización independentista Catalunya Acció, Santiago Espot, ha generado polémica en Twitter después de criticar a un trabajador de El Corte Inglés por no hablarle en catalán

Los hechos ocurrieron en el establecimiento de Plaza Cataluña, Barcelona, cuando, según cuenta Espot en la red social, un dependiente se dirigió a él en castellano y, ante su deseo de que le hablase en catalán, el trabajador se justificó diciendo que acababa de llegar a Barcelona.

"Mi respuesta es que él está para resolver mis problemas, no yo los suyos", afirmaba el presidente de la organización, que también ha señalado que la sección específica donde ha ocurrido todo ha sido en el departamento de "Soluciones y servicios de telefonía de la séptima planta". 

Su tuit quejándose del servicio por hablar en castellano, ya cuenta con más de mil 'retuits' y cientos de respuestas, tanto de radicales que aplauden su queja como de personas que discrepan con su actitud. 

Santiago Espot es conocido por su lucha contra el castellano en Cataluña y, según explica elCatalán.es, ya se jactó en su día de estar detrás de las denuncias a los comerciantes que no rotulaban sus carteles en catalán. 

Noticias relacionadas