El PSOE no comienza la legislatura con buen pie. En concreto, se ha lesionado (probablemente esguinzado) el izquierdo. La portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, ha sufrido un percance en los primeros compases de la nueva etapa política al ponerse en pie para dirigirse a la tribuna y participar en la primera votación, la que elegirá a la presidenta del Congreso. 

El percance ha sucedido en la segunda fila de escaños del hemiciclo, donde se sienta Lastra, junto por encima del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Lastra, con zapato de tacón (habituales en ella), se puso de pie y rápidamente notó que algo se había roto. Sus zapatos pueden tener en torno a unos 10 centímetros de alza, pero la moqueta del suelo, mullida, le jugó una mala pasada. 

Se quedó paralizada, comenzando a quejarse con cara de susto y tratando de recomponer el zapato. Rápidamente fue auxiliada por el presidente del Gobierno e intentó dirigirse a la tribuna del Congreso, para lo que tenía que bajar seis escalones. Al llegar al foso, se dio cuenta de que el dolor era demasiado fuerte. Entonces, el presidente de la Mesa de Edad, Agustín Zamarrón, le pidió que no subiera y le avanzó que sería él quien llevaría la urna hasta ella para que votase cuando acabasen los restantes 349 diputados de la cámara. 

Al auxilio de Lastra

Varios diputados acudieron en auxilio de Lastra, que fue conducida hasta la puerta del hemiciclo, donde se sentó, dentro de la sala. Entre ellos estaban Luisa Carcedo, ministra de Sanidad y médico de carrera, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y la diputad del PP Ana Pastor, también facultativos antes de entrar en política.

El equipo de Lastra ha precisado que la portavoz parlamentaria, también número dos del PSOE, ha sufrido un percance en el pie izquierdo, y el personal médico de la cámara le ha comunicado que puede ser un esguince.

Tras salir unos minutos del hemiciclo, Lastra ha vuelto para seguir en el debate. Cuando concluya (tiene que votar a la Mesa y adquirir su condición de diputada mediante la jura o promesa de la Constitución) irá al hospital para un reconocimiento médico. 

Lastra es la jefa de los negociadores de Sánchez y este martes afronta varias reuniones importantes con Junts per Catalunya y ERC de cara a la investidura. 

Noticias relacionadas