Desde este lunes a las 9:30 horas se pueden comprar las entradas para el Naviluz, el autobús de la Navidad de Madrid. Sin embargo, la web de Alsa ha estado caída durante más de seis horas, lo que ha hecho imposible la compra de entradas durante toda la mañana de este lunes.También se han registrado problemas para billetes de autobús a cualquier destino de España.

Entrar en el enlace para adquirir los tickets ha sido misión imposible: "No se puede acceder a este sitio web". Las redes sociales de Alsa han informado pasadas las 16.00 horas que el servicio se ha restablecido, aunque muchos usuarios no han podido acceder durante la tarde. 

Esta es la primera vez que las entradas se compran en la página web de Alsa, ya que el Ayuntamiento de José Luis Martínez-Almeida ha privatizado este año el servicio de autobuses que recorre la ciudad para ver las luces de Navidad. 

Desde su creación, la gestión ha corrido a cargo de la Empresa Municipal de Transportes, dependiente del consistorio de la capital. Pero este año, y con la excusa de la renovación de la flota por otra más eficiente y menos contaminante, el Ayuntamiento ha externalizado el servicio a través de una Unión Temporal de Empresas (UTE), de la que forma parte Alsa.

La elección de Alsa no es casual, ya que es la misma empresa que presta el servicio del City Tour, el autobús turístico de color rojo que recorre la capital. Esta UTE tiene una concesión municipal que permite ampliar su servicio a otros servicios especiales como es el caso del Naviluz. 

140.000 entradas

El servicio de Naviluz comienza el viernes 29 de noviembre a las 18:00 horas y durará hasta el lunes 6 de enero, ambos inclusivos, excepto el 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero. La web de Alsa es la única donde se podrá comprar las 140.000 entradas que el Ayuntamiento ha puesto en venta.

Las entradas cuestan cuatro euros, pero el Naviluz será gratuito para menores de siete años. Hay tarifa reducida para los mayores de 65 años, personas con movilidad reducida y menores de 7 a 11 años, que pagarán dos euros. 

Horario y duración

La duración del recorrido será de 50 minutos, con intervalos de 10 minutos entre autobús y autobús. De domingo a miércoles el horario será de 18:00 a 23:00 horas y de jueves a sábado y los festivos, de 18:00 a 0:00 horas.

Recorrido

El Naviluz partirá de la plaza de Colón, frente a los jardines del Descubrimiento (única parada) y recorre la calle Serrano, plaza de la Independencia, plaza de Cibeles, calle Alcalá, Gran Vía, Reyes, Maestro Guerrero, San Leonardo, plaza de España, Gran Vía, Alcalá, plaza de Cibeles, plaza de la Independencia, calle Velázquez, José Ortega y Gasset y calle Serrano hasta el cruce de la calle Goya.

Noticias relacionadas