La Policía Nacional ha detenido este viernes en Málaga a un hombre de 62 años por, presuntamente, abusar de siete niñas de entre 13 y 15 años de edad. El arrestado llegaba incluso a amenazarlas con un machete en su vivienda. Está acusado de delitos de abuso sexual, corrupción de menores, amenazas graves y contra la salud pública. 

La Policía ha informado de que el hombre acudía a lugares de reunión habituales para las menores ofreciendo regalos tratando de convencerlas para que acudieran a su casa con él. Una vez allí les daba alcohol y drogas para conseguir sus propósivos sexuales.

El hombre ha sido ingresado en prisión provisional por orden judicial. Los agentes llevan investigándolo desde hace un mes tras la denuncia un padre  La investigación comenzó el pasado mes tras la denuncia del padre de una niña de 15 años que vio a la menor dentro de un vehículo con el arrestado, de mayor edad. Según contó se dirigían a "pasar el día en el spa de un hotel".

La Policía Nacional detiene en Málaga a un pedófilo de 62 años por abusar de siete niñas

La Policía descubrió que el pederasta había captado a varias niñas, de edades comprendidas entre los 13 y 15 años. Entre los regalos que les ofrecía había terminales de telefonía.

Una vez en la vivienda, y tras ofrecer a las menores drogas y alcohol, pedía favores sexuales. Si no accedían las amenazaba con un arma blanca.

La detención ha tenido lugar tras localizare en una operación en la vivienda del pedófilo, que ha sido registrada. Allí hallaron estupefacientes, un machete de grandes dimensiones y ropa de alguna de las víctimas.