El soldado Javier Holgado Ferrero del Ejército de Tierra ha fallecido en la madrugada de este sábado tras realizar unas pruebas físicas en la localidad gerundense de Sant Climent Sescebes. El militar era miembro del regimiento de Infantería Arapiles 62.

Noticias relacionadas

El suceso tuvo lugar al concluir la prueba de unidad, un examen físico en el que los efectivos hacen un recorrido a pie cargados con todo su equipamiento, armamento incluido.

El soldado Javier Holgado se desplomó al terminar la prueba, que tuvo lugar el jueves. Fue evacuado por los equipos médicos que la supervisaban, pero no se pudo hacer nada por salvar su vida.

El militar fue trasladado hasta el hospital de Barcelona, donde falleció en la madrugada del viernes al sábado. Los equipos forenses tratan de determinar la causa exacta de su fallecimiento.

Las pruebas

Las pruebas de unidad son habituales en el Ejército de Tierra y su objetivo principal es medir las capacidades físicas de los militares. Deben realizar un recorrido a pie durante aproximadamente 90 minutos con todo su equipamiento.

El regimiento Arapiles 62, con 377 años de historia, es uno de los más experimentados del Ejército de Tierra. Su última misión internacional ha tenido lugar en Letonia, aunque también ha estado desplegado en escenarios como Bosnia-Herzegovina, Afganistán o Irak.