El Gobierno ha difundido las primeras imágenes del interior del panteón de la familia Franco en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio, donde está enterrado el dictador después de ser exhumado del Valle de los Caídos.

Sin honores militares y en una ceremonia sobria pero llena de simbolismo, los restos de Francisco Franco abandonaron el pasado jueves el Valle de los Caídos, el monumento de la dictadura en el que fueron enterrados hace 44 años, y ya descansan ya en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio, junto a su esposa, Carmen Polo.

Este lunes el Gobierno difundió cómo ha quedado el interior del Valle de los Caídos. Los operarios colocaron una losa de color negro en el lugar donde estaba la tumba de Franco. 

Flores en la tumba del dictador

La exhumación de Franco del Valle de los Caídos, un mausoleo edificado por presos del franquismo y en el que están enterrados más de 30.000 víctimas de la Guerra Civil de ambos bandos, era un objetivo que se marcó el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, nada más llegar al Palacio de la Moncloa.

Noticias relacionadas