El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha dicho este miércoles en Ceuta que el que entre ilegalmente en España "se tiene que ir en frío, en caliente o en templado", en relación con las llamadas "devoluciones en caliente" de inmigrantes.

Noticias relacionadas

Tras visitar el perímetro fronterizo que separa Ceuta de Marruecos, ha dicho que su partido defiende, "frente a los acomplejados del PP" o del PSOE, "unas fronteras seguras, donde nadie se dañe, pero que sean muros de hormigón infranqueables".

También ha mostrado su apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, en particular a la Guardia Civil por su control fronterizo, y ha declarado que apoyan que "se ayude a los extranjeros, pero en su propia patria, ya que estamos hartos de que se discrimine a los españoles en su propio país".

En este sentido ha asegurado que reclamará los "datos" de los extranjeros que reciben ayudas sociales al entender que hay muchos jóvenes españoles que no se pueden ir "de casa de sus padres" y es "evidente" que las ayudas sociales al alquiler "se han producido a personas extranjeras o de origen extranjero, lo cual a muchos no les preocupa" .

Según el líder de Vox, se trata de una información que ahora "está oculta" y por eso ha pedido que el Estado informe de "quiénes son las personas extranjeras dentro de ese listado". "Queremos saber en la ayuda al alquiler y en la ayuda al acceso de una vivienda de protección oficial a cuántos españoles se está favoreciendo y a cuántos extranjeros, porque por cada persona extranjera a la que se ayuda hay un joven español que no puede irse de casa de sus padres", ha explicado.

Sánchez, "desenterrador carroñero"

Abascal, que ha subrayado que Vox es el único partido que "no quiere pactar con el PSOE", ha lamentado el "golpe de Estado permanente e impune" en Cataluña y ha insistido en que una nación sin fronteras "no es una nación y con las fronteras agujereadas también dejará de ser una nación".

En un mitin celebrado en la ciudad autónoma, se ha referido a Pedro Sánchez para decir que es un "desenterrador y carroñero, porque aquí lo más importante es defender la soberanía nacional y nuestras fronteras y no desenterrar a un muerto".

Además, el líder de Vox ha agradecido que 9.100 ceutíes votaran a su partido en las últimas generales y ha lamentado que Ceuta "se está convirtiendo en una ciudad sin ley donde puede entrar todo el mundo ilegalmente". "El patriotismo es vivido en esta ciudad de una de las maneras más auténticas, por lo que no tenéis que tener miedo a nada ni a nadie", ha enfatizado.