El portavoz del Partido Popular en el Parlamento Vasco, Borja Semper, ha mostrado este jueves su posición favorable a que se exhume los restos del dictador, Francisco Franco, aunque ha pedido que ahora el debate se centre en el futuro de España.

Noticias relacionadas

"Que trasladen los restos de Franco me parece bien. Y no creo necesario desarrollar esta idea, por obvia", ha subrayado el dirigente 'popular' en un apunte en su red social.

[Siga en directo la última hora de la exhumación de Franco]

Según Semper, este episodio le parecerá "aún mejor" si "mañana el debate en España lo protagoniza el futuro" y cómo se aborda de forma conjunta toda la ciudadanía. "Como adultos responsables, a ser posible", insiste.

Este jueves, la dirección nacional del PP ha optado por un perfil bajo, sin apenas menciones a la exhumación. El líder 'popular', Pablo Casado, ha asegurado en un acto en León que las elecciones generales del próximo 10 de noviembre no se vota sobre el pasado sino sobre el futuro de los españoles. Dicho esto, ha recuperado una frase del historiador Santos Juliá para subrayar que "el pasado, pasado está".