El presidente de Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha visitado la Jefatura Superior de Policía de Cataluña dentro de su viaje a Barcelona. Allí se ha encontrado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado, encargadas de la seguridad en Cataluña.

Posteriormente ha acudido a los hospitales en los que se encuentran los agentes heridos tras las protestas de los últimos días. Tras esto, pasadas las 13:00 horas, ha regresado a Madrid sin acudir a la Delegación del Gobierno y reunirse con la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, como creían los CDR y Tsunamic Democràtic.

Al presidente en funciones, recibido entre pitos y gritos de "libertad a los presos", le acompañaron el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el director general de Policía, Francisco Pardo.

"Es evidente que los radicales y los violentos han decidido que Barcelona sea el teatro de operaciones para trasladar fuera y también al conjunto de la sociedad española su contestación e incluso también a convertirlo en algo mucho más extraordinario de lo que realmente es, que sin duda alguna lo es", ha dicho Sánchez a los agentes allí reunidos.

Sánchez visita a la Policía Nacional en Barcelona

Ha añadido que "en estos momentos es muy importante garantizar la moderación que representan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para asegurar esa convivencia que ahora mismo está puesto en cuestión".

"Sois un ejemplo de profesionalidad, de vocación de servicio público, algo que en los últimos años se ha menospreciado en algunas ocasiones por la opinión publicada, no la opinión pública", ha aseverado el líder del partido socialista. "Para aquellos que creemos en el servicio público y tenemos vocación de servicio público es un orgullo poder compartir con vosotros este rato y sobre todo transmitiros estas palabras de agradecimiento, de reconocimiento, de solidaridad, de apoyo y, sobre todo, de ánimo".

Sánchez habla con los médicos del hospital de Cataluña

Sus palabras sobre la situación en Cataluña ha venido acompañadas de ánimos: "No estáis solos, hay muchísima gente detrás vuestra. Es verdad que la crisis no ha acabado y tenemos que persistir. Ellos probablemente quieran persisistir y cronificar esta crisis. Nosotros somos mucho más persistentes, mucho más cabezotas".

Tras la visita al hospital del Sagrado Corazón se ha dirigido al de Sant Pau. Miembros de los CDR y de Tsunamic Democràtic han tratado de cortarle el paso y han llamado a la protesta. La plataforma ha convocado una sentada ante la Delegación del Gobierno, donde creían que Sánchez se reuniría con la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera.

Noticias relacionadas