El Gobierno en funciones se ha embarcado en una campaña para trasladar al mundo que España es una democracia consolidada y garantista. En un intento de ganar el relato al independentismo, que cuenta con Carles Puigdemont concediendo entrevistas y dando conferencias en Bélgica, Pedro Duque ha hecho uso de su alto nivel de ruso para hablar en la televisión y explicar que "las instituciones españolas garantizan la convivencia, la seguridad y la legalidad".

El ministro de Ciencia en funciones ha hablado en la cadena rusa Vesti News para aclarar que España ofrece todas las garantías y que el juicio al procés ha sido justo: "España tiene una democracia consolidada, de las mejores del mundo. Hay que comenzar una nueva etapa por el bien de todos", ha escrito en Twitter.

Después de conocerse la sentencia al procés y vivir momentos de tensión, con cargas policiales incluidas, en diferentes puntos de Cataluña, el gobierno de Pedro Sánchez ha decidido luchar contra los mensajes internacionales de los independentistas -que por ejemplo han usado como portavoz a Pep Guardiola- y lanzar una campaña propia que difunda la "Marca España".

Este martes, Pedro Sánchez compartió un vídeo del Gobierno de España en el que aparecen personas de distintos países del mundo que viven en España hablando en inglés (y subtitulado también en inglés, no en español) sobre las bondades de nuestro país. 

Los participantes alaban desde la calidad de la sanidad pública y la educación hasta el gran trabajo que ofrece la Policía o la calidad democrática del país. Incluso una mujer escocesa subraya que Cataluña y Escocia tienen historias muy diferentes, aunque siempre se las compare. 

Una joven también critica que se diga que España es una dictadura: "He vivido en una dictadura hace unos años. Creo que cuando la gente critica que España no es una democracia, no saben lo que significa ser una dictadura"

El vídeo finaliza subrayando inclusión de todas las personas que se da en nuestro país con la frase: "Spain, everybody's land", que el gobierno traduce como "España, la casa de todos".  

Noticias relacionadas