• 1 de 12

    Los CDR vuelven a liderar la violencia

    La segunda jornada de protestas contra las condenas del Tribunal Supremo a los líderes del procés ha dado lugar a nuevos choques entre los Mossos d'Esquadra y manifestantes independentistas de los CDR que se habían concentrado en los aledaños de la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña.

    Efe
  • 2 de 12

    Nuevos choques entre Mossos y radicales

    Después de las cargas policiales del lunes durante la movilización independentista que colapsó los accesos al aeropuerto de El Prat, los incidentes se han reproducido este martes, con epicentro en las sedes de las delegaciones del Gobierno en las cuatro capitales de provincia catalanas, especialmente la de Barcelona.

    Efe
  • 3 de 12

    "¡Rompamos la normalidad!", pedían los CDR

    Si en la jornada de ayer en el aeropuerto las movilizaciones fueron promovidas principalmente por la plataforma Tsunami Democràtic, hoy han sido los CDR los que han liderado las protestas en la calle: "¡Rompamos la normalidad!", exclamaban en Twitter.

    Efe
  • 4 de 12

    Los radicales lanzaban botellas y petardos

    Los Mossos d'Esquadra han realizado esta noche cargas en los alrededores de la Delegación del Gobierno en Barcelona contra los manifestantes, que lanzaban botellas, palos y petardos a los agentes que blindaban la zona, en un clima de alta tensión.

    Reuters
  • 5 de 12

    Violencia en Cataluña

    Fuentes de la policía autonómica han señalado a Efe que se han visto obligados a actuar ante las presiones de grupos violentos que habían llegado a romper el cordón policial, para recuperar el espacio perdido.

    Efe
  • 6 de 12

    Nuevos choques entre Mossos e independentistas en el segundo día de protestas

    Desde poco antes de las 19.30 horas, miles de manifestantes se han ido congregando en la calle Mallorca a la altura de Pau Claris con la intención de llegar a la Delegación del Gobierno, siguiendo las instrucciones de los CDR.

    Efe
  • 7 de 12

    Tensión en Cataluña

    El dispositivo habilitado por los Mossos ha hecho imposible que los manifestantes llegaran a la Delegación del Gobierno y se han quedado frente a las vallas que blindan el perímetro.

    Reuters
  • 8 de 12

    Hogueras con cartones y muebles

    Un grupo de manifestantes ha prendido en la calle Mallorca una hoguera, utilizando cartones y muebles que han recogido de los alrededores y que ha separado la línea de los efectivos de los Mossos del grueso de los participantes en la protesta.

    Reuters
  • 9 de 12

    Tres detenidos

    Más tarde, los Mossos han llevado a cabo cargas de mayor intensidad contra los manifestantes congregados en los alrededores de la Delegación del Gobierno, provocando estampidas de personas y elevando la tensión en el Eixample, donde la policía ha detenido por ahora a tres personas.

    Reuters
  • 10 de 12

    Los autores: jóvenes encapuchados

    Las protestas en la segunda jornada tras conocerse la sentencia del procés han tenido lugar en el centro de Barcelona, donde las manifestaciones pacíficas se han disuelto al llegar la noche pero los radicales se han quedado para desafiar a la policía. Han provocado hogueras, han lanzado objetos contundentes contra los agentes y han destrozado contenedores y otros bienes públicos. Los autores, en su mayoría, jóvenes encapuchados.

    Reuters
  • 11 de 12

    Encontronazos entre manifestantes y agentes

    Reuters
  • 12 de 12

    Contenedores y otros bienes públicos, destrozados

    Reuters