Cayetana Álvarez de Toledo ha vuelto a cargar contra el presidente del Gobierno en funciones, considerando que sus recientes declaraciones contra el independentismo catalán "son otro movimiento que responde a intereses electoralistas". "Pedro Sánchez se está esforzando por parecer un gran patriota, pero Sánchez tiene de patriota lo que Zapatero de gurú económico", ha dicho Álvarez de Toledo.

En declaraciones a RNE, la portavoz del PP en el Congreso ha defendido que el "proyecto político de fondo de Sánchez es un acuerdo con el separatismo" que no ha plasmado "porque en determinado momento ha decidido que era mejor ir a elecciones porque quiere fagocitar a Podemos", recalcando que el presidente del Gobierno en funciones "se mueve por intereses electoralistas y no tiene escrúpulos". 

Álvarez de Toledo instó de nuevo al PSC y a Iceta en particular, a "abandonar la insoportable equidistancia" y a posicionarse con los constitucionalistas en Cataluña. "¿Tanto le cuesta al señor Iceta escoger entre Torra y la democracia y dejar atrás esa insoportable equidistancia?", ha preguntado. 

Cayetana Álvarez de Toledo, ha hablado también sobre la exhumación de Franco, argumentando que las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien se preguntó ayer si tras exhumar a Franco "arderán parroquias" como en 1936, se produjeron en un "acalorado debate parlamentario".

Ayuso se preguntó, en respuesta a una pregunta de Vox en la sesión de control de la Asamblea de Madrid este jueves, qué pasará tras la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos: "¿Y qué será lo siguiente? ¿La cruz del Valle? ¿Todo el Valle? ¿Las parroquias del barrio arderán como en el 36?".

Al hilo de estas declaraciones, Álvarez de Toledo ha instado a preservar y proteger el espíritu de la Transición y ha advertido de que "todo lo que sea reabrir heridas o buscar la división" es algo "disolvente, degradante y desolador" para los españoles.

Además, ha criticado el "maniqueismo" de decir que "la izquierda tenía razón y la derecha era perversa y malvada" o el pretender enfrentar a la derecha y a la izquierda o volver "a la retórica o los actos concretos de una España contra otra".

Y sobre si cree que el Gobierno reabre heridas del pasado con la decisión de exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos ha afirmado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "se dedica a hacer, como con todo, electoralismo" en esta cuestión.

Noticias relacionadas