Este martes, nueve personas han sido detenidas, entre ellas dos menores, por la reyerta que se produjo en distintos puntos del distrito de Puente de Vallecas cuando, miembros de una banda latina fueron a la caza de integrantes de otra banda rival, que se saldó con siete heridos, cuatro de ellos graves.

Noticias relacionadas

Ante esta situación, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha pedido "soluciones contundentes para garantizar la seguridad de los vecinos", como la "expulsión de quienes rompen la convivencia en nuestras calles". Monasterio afirma, además, que los barrios de Madrid "cada vez se parecen más a los guetos de otros países europeos".

De hecho, y como publica este miércoles EL ESPAÑOL, Vallecas es el barrio de Madrid con más armas de fuego ilegales y donde más se ha disparado la violencia en los primeros seis meses del año. 

Dominican Don't Play contra los Ñetas

Entre los detenidos hay dos menores, de 16 y 17 años, y el resto tiene edades que oscilan entre los 18 y los 23 años; entre los arrestados podría estar el presunto autor de los disparos que recibió uno de los heridos graves. Además, la policía incautó una escopeta de cañones recortados, cuatro machetes cortacañas y dos cuchillos. 

La pelea, entre dos grupos de Dominican Don't Play y Ñetas, se produjo en distintas calles del barrio, como Peña Gorbea, Ciudad de Barcelona y del Cafeto, y podría ser fruto de una "caída", término que se aplica cuando un grupo de una de estas bandas latinas sale a "cazar" a miembros de otra banda rival.