El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha hecho llegar una carta desde prisión a los miembros de los CDR encarcelados por terrorismo, en la que les transmite ánimos: "Vuestra alma es libre si lo es vuestra mente", escribe.

En el escrito, Cuixart afirma que la prisión "no representa la visualización de ninguna derrota", sino que cree que es "un paso más hacia la victoria". E incluso parafrasea a Gandhi: "Es cuando se desvincula del cualquier miedo que el hombre se vuelve realmente libre".

La carta ha llegado durante la manifestación multitudinaria de esta tarde en Sabadell en apoyo a los miembros del CDR detenidos el pasado 23 de septiembre.

El juez Manuel García Castellón ordenó el pasado jueves la prisión provisional y sin fianza para los siete miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) detenidos el lunes, al considerar que integraban una organización "jerarquizada" que pretende instaurar la república catalana por "cualquier vía, incluidas las violentas".

El magistrado de la Audiencia Nacional envió a prisión a estos siete detenidos en la Operación Judas al entender que, a la luz de los indicios recabados durante un año por la Guardia Civil, podían haber incurrido en los delitos de pertenencia a organización terrorista, fabricación y tenencia de explosivos y conspiración para causar estragos, han informado fuentes jurídicas.

Noticias relacionadas