Pedro Sanchez, Pablo Iglesias, Pablo Casado y Albert Rivera.

INVESTIDURA

En vivo | Casado mantiene su 'no' a Sánchez: "No ha intentado ninguna de las opciones que tenía"

  1. 21:22 17 de septiembre, 2019 Íñigo Zulet

    Sánchez pide el voto para el PSOE

    "Espero que la mayoría parlamentaria [los españoles] se la den al PSOE para que no haya más bloqueos a partir del 10 de noviembre", finaliza Sánchez.

  2. 21:11 17 de septiembre, 2019 Íñigo Zulet

    Elecciones el 10 de noviembre

    Después de la investidura fallida, no soy candidato. Se es candidato cuando se tiene la designación del jefe del Estado. Ha quedado constatado que no hay bases suficientes. No hay garantías para que se pueda poner en marcha una investidura que no sea fallida. Es importante no generar falsas expectativas entre la ciudadanía con una investidura que esté abocada al fracaso".

  3. 21:09 17 de septiembre, 2019 Íñigo Zulet

    "España necesita un Gobierno para la legislatura"

    "He intentado formar el Gobierno que a mi juicio necesita España ante los retos que nos vienen por delante. España no necesita un Gobierno para una investidura, sino un gobierno para la legislatura".

  4. 21:05 17 de septiembre, 2019 Íñigo Zulet

    "Lo he intentado por todos los medios"

    Sánchez critica a Podemos, que "ha impedido cuatro veces, dos en 2016 y dos en 2019 bloqueando junto a las fuerzas conservadoras un gobierno progresista". 

    "En esta ocasión ha sido imposible cumplir con el mandato electoral de los ciudadanos el 28-A. Lo he intentado por todos los medios", prosigue Sánchez.

  5. 21:03 17 de septiembre, 2019 Íñigo Zulet

    "El 28-A se votó un gobierno progresista"

    "El 28 de abril los ciudadanos votaron un gobierno progresista, cuya estabilidad dependiera de fuerzas no independentistas. Como he reiterado desde abril, para que la gobernabilidad no estuviera condicionada por las fuerzas independentistas, se requería la abstención técnica de PP y Cs".

  6. 21:01 17 de septiembre, 2019 Íñigo Zulet

    Comparece Sánchez

    "No hay una mayoría en el Congreso que facilite la formación de gobierno. El país se ve abocado a una repetición electoral el próximo 10 de noviembre", arranca Pedro Sánchez.

  7. 20:57 17 de septiembre, 2019 Íñigo Zulet

    Breve intervención de Batet

    "El Rey me ha transmitido que no va a proponer al Congreso a ningún candidato a presidente del Gobierno, en virtud del artículo 99 de la Constitución. Si me lo permiten, voy a presidir el pleno del Congreso", ha señalado Meritxell Batet antes de dar fin a su breve intervención.

  8. 20:56 17 de septiembre, 2019 Íñigo Zulet

    Garzón acusa a Sánchez de "tacticismo electoral"

  9. 20:54 17 de septiembre, 2019 Íñigo Zulet

    Iglesias responde a Sánchez

  10. 20:30 17 de septiembre, 2019 Íñigo Zulet

    ÚLTIMA HORA

    El Rey no propone candidato y España se encamina a repetir elecciones.

  11. 20:15 17 de septiembre, 2019 Íñigo Zulet

    Finaliza la rueda de prensa de Casado

  12. 20:10 17 de septiembre, 2019 Íñigo Zulet

    "Para Sánchez, el PP es un partido tóxico"

    "Para Sánchez, el PP es un partido tóxico y con el que no comparte ninguna medida", dice Casado.

  13. 20:05 17 de septiembre, 2019 Íñigo Zulet

    Casado sobre España Suma

    "La unión de los partidos, una especie de convergencia de partidos a favor de que la izquierda no gobierne con los nacionalistas, sí suma".

  14. 19:59 17 de septiembre, 2019 Íñigo Zulet

    Felipe VI se reúne con Batet

  15. 19:55 17 de septiembre, 2019 Íñigo Zulet

    Atresmedia anuncia un debate electoral antes de que se convoquen elecciones

    A las 19.42, cuando todavía no se sabe qué va a pasar con la investidura, el editor de LaSexta y Antena 3 ha anunciado la convocatoria de un debate electoral.

    “Atresmedia invitará a los principales líderes políticos a un gran debate televisivo una vez se convoquen Elecciones Generales para respetar así los tiempos de la democracia”, han indicado en sus redes sociales.

    Esto se suma a los dos concursos públicos que ha puesto en marcha RTVE para el decorado de las elecciones generales, dos semanas antes de conocerse la certeza de la convocatoria electoral.

  16. 19:51 17 de septiembre, 2019 Íñigo Zulet

    Chivite acusa a Rivera de poner su cabeza "en medio de la política nacional"

    La presidenta de Navarra y secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, ha acusado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de "recurrir al debate identitario" y poner su cabeza "en medio de la política nacional" para "inflamar el debate público". Por ello, ha instado a "no dejar que los partidarios del sectarismo marquen el paso" a los socialistas y decidan "cómo o con quién puede gobernar".

    Chivite, que ha presentado este martes en Bilbao el libro de la secretaria general del PSE-EE, Idoia Media, "Construir para Convivir", ha rechazado "soluciones simplistas o simples" que proponen determinadas formaciones políticas, en la actualidad, para afrontar "problemas muy complejos".

    "Estas soluciones simplistas parece que convencen, peor a la larga tenemos claro que no funcionan, y la historia nos ha enseñado lo peligroso que es poner y proponer soluciones simples a problemas que son más que complicados", ha señalado.

  17. 19:46 17 de septiembre, 2019 Íñigo Zulet

    Casado, contra "los regates a última hora"

    "Ya no es momento lo que no se ha intentado en los últimos cinco meses o en la última semana. Los regates a última hora que pueda plantear Sánchez... ya no da tiempo". "Estamos en un país muy serio en el que este tipo de cuestiones se tienen que hacer con tiempo".

    "Tenemos la sospecha de que Pedro Sánchez no quería formar Gobierno. Lo que quería era unas elecciones. Y espero que si se convocan elecciones generales no le salga gratis".

  18. 19:45 17 de septiembre, 2019 Íñigo Zulet

    Casado: "Somos oposición y alternativa"

    "Le he comunicado a Su Majestad el Rey que el PSOE nos merece todo su respeto, pero la candidatura de Pedro Sánchez no merece nuestra confianza. Le he transmitido al Rey que el PP no es solo la oposición, sino también la alternativa y España no puede quedarse sin alternativa".

  19. 19:42 17 de septiembre, 2019 Íñigo Zulet

    "Sánchez no ha intentado un acuerdo con ninguna formación"

    "Pedro Sánchez no ha intentado un acuerdo con ninguna formación política", dice Casado.

  20. 19:40 17 de septiembre, 2019 Íñigo Zulet

    "Sánchez nos ha tratado con soberbia"

    "Tengo la sensación de que hemos llegado al punto que Sánchez deseaba desde el 28 de abril", continúa Casado. "Nos ha tratado [al PP] con una soberbia que no está a la altura de los momentos graves que vive España".