El conductor del quad que había sido dado por desaparecido al ser arrastrado por el agua cuando circulaba entre las localidades de Daya Vieja y Daya Nueva ha sido localizado en perfecto estado en esta última población.

Se trata de un hombre de nacionalidad holandesa que había atravesado una zona de agua en la que está prohibido el paso por los efectos de la gota fría y que, según el relato de un vecino, había sido arrastrado por la corriente.

Activado un dispositivo de búsqueda, este hombre ha sido encontrado en Daya Nueva en perfecto estado ya que había podido pasar al otro lado del agua sin problemas, pese a que el testigo le había perdido la pista.

Además de este caso, hay otro hombre también holandés que sigue desaparecido después de que ayer sobre las 14.00 horas fuera arrastrado por la corriente en una acequia de Dolores (Alicante).

A esta persona le siguen buscando sin resultados positivos efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con perros y buceadores.

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha explicado a los medios de comunicación que "el pronóstico es malo", ya que las corrientes dificultan unas labores de búsqueda a las que están dedicando "todo tipo de recursos".