La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha vuelto a servirse de su responsabilidad institucional para transmitir mensajes desde la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que incumben exclusivamente al PSOE. Este viernes, Celaá ha arremetido contra Pablo Iglesias por insistir en un Gobierno de coalición y hacer una nueva propuesta que incluye garantizar la investidura, el apoyo a los Presupuestos y la salida del Ejecutivo si no funcionan unos primeros meses a modo de período de prueba. 

"Sólo falta el sí de Unidas Podemos. No caigamos en debatir más una propuesta que deviene absurda y vacía de contenido", ha dicho Celaá. "Es evidente que no existe la confianza mínima para constituir un Gobierno de coalición estable. Aceptemos ese principio de realidad por respeto a la institución", según ella. 

Comentando sus palabras en directo durante una entrevista en La Sexta, Iglesias ha reprochado a Celaá que ofrezca un "mitin" desde la Moncloa lanzando "consignas" de partido cuando su cargo es institucional. 

Celaá no ha ahorrado en mensajes a Iglesias. "Lo que tiene que decidir ahora Unidas Podemos es si quiere enfrentar ya los problemas laborales que todavía tiene este país o quiere elecciones. Si quiere luchar ya contra los alquileres desorbitados y ofrecer oportunidades para nuestros jóvenes o prefiere elecciones. Si quiere ya una ley que derogue la Lomce y abra un marco de equidad, una venida de oportunidades para todos los talentos o quiere elecciones. Si quiere ya una ley contra el cambio climático o quiere elecciones. En definitiva, Unidas Podemos debe decidir si va a volver a unirse a las tres derechas para impedir una vez más un Gobierno progresista", según Celaá. 

La portavoz ha asegurado que el Gobierno "no puede ser sometido a período de prueba alguno", en referencia a la propuesta de Iglesias. 

Noticias relacionadas