Pablo Casado ha acusado a Pedro Sánchez de querer "estar en campaña permanente" porque "es incapaz de gobernar". En su turno de respuesta al presidente de Gobierno, Casado ha acusado a Sánchez de "estar jugando con España desde hace un año" y de haber ido al Congreso de los Diputados "a presumir de que no es capaz de formar Gobierno".

"Se le ha caído la careta aquí, se ha quitado ese halo de moderación porque hoy ha sucumbido al agobio de que hemos destapado su intención de estar en campaña permanente porque es incapaz de gobernar", ha dicho el líder del Partido Popular. "Lleva un año jugando con España. Usted es sinónimo de inestabilidad y de no saber pactar", ha zanjado.

Casado ha afeado a Sánchez su "incapacidad para formar Gobierno queriendo culpar a los demás de su fracaso".

El líder del PP ha querido también contestar a los mensajes del presidente en funciones para que su formación política se abstenga y permita la formación de un Gobierno en Espña. "Usted pacta con Bildu, usted pacta con el Le Pen español, ¿recuerda cuándo decía que Torra era el Le Pen español?", le ha preguntado. "Es imposible pactar nada con usted porque usted pacta con el Le Pen español", ha concluido. 

Ante las acusaciones de Sánchez de que "sin Venezuela, ETA y Puigdemont el PP se queda sin discurso", Casado le ha dicho que "si usted no habla con Esquerra, Bildu y Podemos se queda sin Gobierno".