El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, a dos comisarios principales como nuevos jefes superiores del cuerpo en Murcia y en el País Vasco. Se trata de Alfonso Navarro López y de José Moisés Pérez Cornejo, respectivamente.

El comisario Alfonso Navarro, nuevo jefe superior de la Policía en Murcia, ingresó en el cuerpo en 1980 y conoce en profundidad la región que ahora dirigirá: tras unos primeros años destinado en Cataluña, en 1996 entró en la Jefatura del Grupo de Atracos y Homicidios de Murcia.

En el año 2002 ascendió a inspector jefe y fue nombrado jefe de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, según detalla el Ministerio de Interior en un comunicado. En 2008, ya como comisario, fue destinado a la Jefatura de la Unidad de Coordinación Operativa Provincial de Almería hasta que, en 2011, ocupó el cargo de jefe de la Comisaría Local de Cartagena.

En 2015 regresó a Murcia, donde ocupó la jefatura regional de Operaciones. En junio de 2018 ocupó ese mismo puesto en la Jefatura Superior de Aragón. El último año se ha desempeñado como comisario provincial de Barcelona.

Además de su trayectoria dentro de la Policía Nacional, es licenciado en Criminología y graduado en Derecho. Entre sus condecoraciones cuenta con la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica, con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo y con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco.

Al igual que Alfonso Navarro, el comisario José Moisés Pérez Cornejo tiene una dilatada experiencia en el País Vasco, región que ahora dirigirá. Su primer destino, en 1982, fue en este mismo escenario. En 2012 fue destinado a la Comisaría Provincial de Bilbao como jefe de la Brigada Provincial de Información. En 2017 asumió el puesto de jefe regional de Operaciones del País Vasco, siendo ya comisario principal.

Es graduado en Criminología y cuenta con la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, la Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco, la Cruz Distinguida de 2ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo, la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil y la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco, entre otras condecoraciones.

Noticias relacionadas