El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha insistido este martes en la formación de un gobierno de coalición con el PSOE y ha destacado que Podemos ha "aceptado suficientes humillaciones". "Tienes un 33% de los votos de la coalición, vetan a tu candidato, yo me aparto... no pueden pretender que se nos humille más", ha dicho Iglesias.

"Estoy dispuesto a asumir mi humillación pero no que se humillen a 3,5 millones de votantes", ha recalcado Pablo Iglesias en entrevista a Los desayunos de TVE. Sobre el documento con las 300 propuestas del PSOE, que Sánchez presentará este martes, Iglesias ha considerado que "lo que se escucha no suena mal" pero ha afeado al PSOE que "haya distribuido el documento a los medios antes que a Podemos".

Sin embargo, Iglesias afianzó que Podemos "estudiará a fondo el documento" cuando les llegue, pero destacó que "en los documentos caben todas las palabras bonitas que luego no se cumplen". "Pedro Sánchez también firmó con nosotros regular los precios de los alquileres y la publicidad de las casa de apuestas y no lo cumplió. Por eso es importante que Podemos entre en el Consejo de Ministros", ha señalado Iglesias. 

Considerando que "Pedro Sánchez da muestras de que quiere ir a elecciones", Pablo Iglesias ha señalado que el líder del PSOE "no está entendiendo el mandato de las urnas". Iglesias refiere que su última oferta, "hecha desde la tribuna sigue vigente" y que "si el PSOE incluye en su propuesta las políticas activas de empleo" las dos formaciones llegarían a acuerdo.