El piloto del avión C-101 del Ejército del Aire que se ha estrellado en La Manga (Murcia) ha muerto en el accidente. Según informó un portavoz del Ministerio de Defensa, habría logrado eyectarse antes de que la aeronave impactase contra el mar, si bien los servicios de rescate no han podido hacer nada por salvar su vida.

Noticias relacionadas

"Se han hallado restos, y a falta de la confirmación del forense, se puede decir que el piloto habría fallecido", detallan fuentes del Ministerio de Defensa. La víctima es el comandante Francisco Marín Núñez.

Los hechos han tenido lugar a las 9.38 de esta mañana. Un avión C-101 de la Patrulla Águila del Ejército del Aire se ha siniestrado frente a las costas de La Manga, en el mar Mediterráneo.

El avión iba tripulado sólo por el instructor, quien no ha podido salvar la vida en el accidente. Un portavoz oficial de Defensa señalaba que el militar habría logrado eyectarse; pese a la maniobra, ha muerto en el accidente.

La aeronave siniestrada es un C-101, una máquina ligera que se emplea en labores de instrucción de los pilotos y en exhibiciones aéreas. Se incorporaron al Ejército del Aire a partir de 1980 y estaban en proceso de sustitución por otros aviones más modernos.

Algunos usuarios han subido imágenes del suceso en sus redes sociales.