Una fotografía que muestra a los compañeros del cabo de bomberos Jorge Luis González Díaz durmiendo en la calle ha corrido como la pólvora en las redes sociales. El cabo es uno de los efectivos que participan en las labores de extinción del incendio de Gran Canaria, que ha devastado 9.000 hectáreas y ha obligado a desalojar a 10.000 personas.

La imagen ha sido utilizada para criticar al Gobierno en funciones a través de las redes sociales. La cuenta de Facebook Orgullo Nacional España ha arremetido contra el Ejecutivo por "gastar 1.000.000 de euros en mandar el buque Audaz de la armada para traer inmigrantes".

Captura de la respuesta de Jorge Luis a Orgullo Nacional. E.E.

El mensaje fue respondido por el propio cabo de bombero, que no admitió que se utilizara su imagen para lanzar un mensaje "tan oportunista y despreciable". "Estamos exhaustos. Descansamos ahí, porque en primera línea no entra nadie más que nosotros. Así es y así debe ser", explicó.

Además, añadió que él mismo participa en labores de rescate en el mar: "En mis vacaciones y con mi dinero, embarco para tratar de salvar a personas que se están ahogando por personas como tú", reprochó.

Así sobrevuela un helicóptero de la Guardia Civil el grave incendio de Las Palmas

"Agotado como estoy, me veo en la obligación de responderte", y concluyó: Incluso trataría de salvar tu vida si te viese en peligro. Incluso a ti".

Entre otros políticos, Pablo Echenique se ha hecho eco de la respuesta del cabo Jorge Luis, a quien considera uno de "los verdaderos patriotas que protegen y cuidan a los españoles" y añadió: "Eso sí que produce orgullo nacional y no los que ensucian la bandera de España envolviendo su racismo con ella".