La Guardia Civil ha rescatado a seis cachorros de pastor alemán que fueron enterrados vivos en una localidad de la comarca del Bajo Aragón, en Teruel. Dos personas están siendo investigadas como presuntas autoras de un delito contra la flora, fauna y animales domésticos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 9 de agosto. Un ciudadano alertó al Seprona de la Guardia Civil de que, según tenía constancia, seis cachorros de pastor alemán habían sido enterrados vivos en una finca.

Los agentes se personaron en la finca señalada y desenterraron los seis animales. Acto seguido detectaron la presencia de dos perros, un macho y una hembra. Esta última tenía "claros síntomas de haber parido recientemente", según señala la Guardia Civil.

 

Seis cachorros de pastor alemán fueron enterrados vivos en Teruel

Los agentes le enseñaron los cachorros a través de la valla que separaba la finca a la hembra, que inmediatamente mostró gestos de agitación y nerviosismo: "Comprobaron por el estado de euforia y el gran parecido que los cachorros eran suyos". Al acercar los cachorros, la hembra comenzó a amamantarles de inmediato.

Las indagaciones realizadas han dado como resultado la investigación de dos dos personas como presuntas autoras de un delito contra la flora, fauna y animales domésticos. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcañiz.

Noticias relacionadas