Los vecinos del barrio madrileño de San Cristóbal de los Ángeles, en el distrito de Villaverde, han sido testigos de una "impresionante" intervención de la Policía Nacional. Un agente ha saltado sobre un individuo que les amenazaba con un cuchillo para neutralizar una posible agresión.

La escena, grabada en vídeo y compartida en redes por el sindicato Jupol de la Policía Nacional, muestran el dispositivo en torno a un hombre armado con un machete de grandes dimensiones.

El individuo mostraba una actitud agresiva e iba armado con un cuchillo de grandes dimensiones, similar a un machete. Los agentes trataban de convencerle de que depusiera su actitud, sin éxito, cuando uno de los policías actuó con suma rapidez.

El agente entraba en la fuente desde un lateral sin que le viera el hombre armado. Desde allí, se lanzó a por él y le redujo inmovilizándole contra el murete. Así el hombre fue detenido sin que hubiese heridos.

Sindicatos de la Policía Nacional aseguran que este tipo de intervenciones serían mucho más seguras si contasen con pistolas táser. Diversos cuerpos policiales -tales como autonómicas o locales- ya disponen de estos elementos de intervención.En una petición planteada a través de la plataforma change.org se esgrimía que, "en el caso de las táser, estudios sobre su uso por parte de los cuerpos de policía muestran que más del 80% de los casos con sospechosos se resuelven con tan solo desenfundar, mostrar el dispositivo o apuntar con las miras láser".