El suceso tuvo lugar el pasado 25 de julio, en torno a las cinco de la madrugada, en las inmediaciones de la Plaza del Pueblo de Alcobendas. Un individuo, en el transcurso de una pelea en un bar, le robó la pistola a un agente que iba de paisano y abrió fuego contra él. El arma no llegó a disparar por llevar puesto el seguro.

Según fuentes próximas a la investigación, el individuo que le arrebató el arma reglamentaria al policía era un hombre corpulento. En un momento dado, le zarandeó, le rasgó la ropa y quedó al descubierto la pistola. 

Tal y como adelantó EL ESPAÑOL, el hombre le arrebató la pistola, la montó y la accionó, y apretó el gatillo. El suceso no fue a mayores por estar puesto el gatillo. En el siguiente vídeo se puede ver la escena que obliga a intervenir a varios agentes:

Intervención de la Policía para evitar la agresión a un agente con su pistola en Alcobendas

En las imágenes se ve cómo el agresor entra en el bar en el que tuvieron lugar los hechos. Pese al dispositivo policial que hay desplegado, se enzarza con el policía y le arrebata el arma. Las personas que hay en las inmediaciones gritan y algunas huyen en busca de un lugar seguro.

La rápida intervención de los policías que acudieron para sofocar la pelea propició que el suceso no vaya a mayores. El episodio se saldó con varios detenidos y una persona herida tras recibir el impacto de una botella en la cabeza.

Asociaciones de la Guardia Civil y de la Policía Nacional piden que se dote a los agentes de fundas antihurto para evitar que se den este tipo de situaciones. Algunos cuerpos policiales locales y autonómicos ya cuentan de estos medios.

Noticias relacionadas