A sus nueve años, tiene un largo expediente de méritos al servicio de la Policía Nacional. Ha participado en operativos complejos: desde dispositivos con la Casa Real hasta el caso Nóos en Mallorca, pasando por finales de eventos deportivos. Se llama Whiska y ha sido propuesta en dos ocasiones para la medalla al mérito policial. Y ahora busca un hogar en el que vivir su jubilación.

La Policía Nacional le busca hogar a una perra que se ha desempeñado en numerosos operativos. Lo hace a través de la asociación Héroes de 4 patas, creada en 2015 para buscar una familia a los perros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que han alcanzado la edad de jubilación.

"Nuestra sensibilidad y amor hacia estos canes y su trabajo diario nos hizo conscientes de las carencias existentes en España en lo que se refiere a la jubilación de los perros de las Unidades Caninas", detallan desde Héroes de 4 patas.

Es el caso de Whiska. Nacida en junio de 2010 (acaba de cumplir 9 años), detallan que es un animal "de muy buen carácter" con una "gran carrera profesional", pero que a aún sigue trabajando "con buena intensidad".

Sobre su trayectoria, apuntan a que ha participado en "dispositivos importantes" como el caso Nóos en Mallorca, finales de campeonatos de fútbol, dispositivos con la Casa Real, en colegios y residencias de mayores, entre otros.

También dan algunas señas sobre su carácter: "Con la correa a veces tira aunque es muy viva e inteligente y aprende muy rápido. Con algunas hembras no se lleva del todo bien. Pero con machos, adultos y niños, fenomenal, sobre todo con estos últimos".

La Policía Nacional ha difundido el mensaje a través de sus redes sociales:

Noticias relacionadas