El Gobierno español presentará una "queja formal" ante el Vaticano por la injerencia del nuncio en la exhumación de Franco. Así lo ha explicado la vicepreseidenta en funciones, Carmen Calvo, en declaraciones a la Cadena Ser. "Es una injerencia evidente en fondo y forma un embajador que no puede entrar en los asuntos internos del estado. España presentarará una queja formal al Vaticano a lo largo del día, por la injerencia del nuncio en asuntos nacionales", ha dicho. 

Calvo se refería de esta forma a las declaraciones de este fin de semana del nuncio sobre la exhumación del Francisco Franco, que ha considerado que el proyecto del Gobierno de Pedro Sánchezha conseguido lo contrario de lo que pretendía, "resucitar a Franco".

"Sinceramente, hay tantos problemas en el mundo y en España. ¿Por qué resucitarlo? Yo digo que han resucitado a Franco. Dejarlo en paz era mejor, la mayoría de la gente, de los políticos, tiene esta idea porque han pasado 40 años de la muerte, ha hecho lo que ha hecho, Dios juzgará. No ayuda a vivir mejor recordar algo que ha provocado una guerra civil", ha señalado Renzo Fratini en una entrevista concedida a Europa Press.

La ministra considera que el nuncio "no puede entrar en los asuntos internos"  de España y resalta que "se ha manifestado en contra de una ley".

Noticias relacionadas