Los polos con la bandera de España son motivo de expulsión en el restaurante 'La Barricona' de Ripoll (Gerona). Al menos eso denuncia una familia que acudió a comer al citado local y se fue por donde vino, según adelanta la web Dolça Catalunya. Uno de los comensales acudió con un polo con la bandera de España hasta que se sucedió una surrealista conversación como la que sigue:

-Aquí no comeréis.

-¿Cómo dice?

-Que no os daremos de comer. No nos gusta la banderita que lleva ese en el pecho.

-Oiga, es un polo, y dentro de ese escudo hay una banderita de España. ¿Pasa algo?

-Sí, que aquí no damos de comer a gente que lleva esa bandera. No sois bienvenidos. ¡Marcharos!

Los comensales dejaron constancia de su caso en las redes sociales, donde dejaron un comentario criticando el establecimiento, situado en una antigua masia catalana. El propio restaurante se hizo eco del incidente a través de un mensaje en Twitter. En el mismo, admitían que "habían tenido visita" y la calificaban como "chusma". 

Tras los hechos, el restaurante emitió un comunicado dando su versión de los hechos. Según el comunicado, la familia se fue por su propia iniciativa del restaurante después de que un cocinero les dijera que la vestimenta “le ponía nervioso”. “El excompañero que se acusa en las redes de haber echado de malas formas al grupo hace más de cuatro años que no está dentro del proyecto”, asegura el comunicado.

Desde la empresa aseguran que respetan a todos los clientes con sus ideologías “siempre que no atenten contra la dignidad humana” y que, pese a que la única vez que tuvieron que expulsar del local a algún cliente fue hace años, por llevar esvásticas tatuadas, “volverían a hacerlo”.