El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, se desplaza este lunes a Benidorm para ofrecer un mitin a los ciudadanos vascos que viven en la localidad de cara a las elecciones del 28-A. La sorpresa ha sido el lugar elegido para darlo: "Terraza Rincón Español".

El cartel que informa del mitin

El cartel difundido por la formación está escrito casi en su totalidad en euskera a excepción del lema "Nos mueve Euskadi" y del nombre del establecimiento donde se celebrará el encuentro: 'Terraza Rincón Español'. 

La elección del establecimiento ha suscitado polémica en redes sociales. La fundadora del partido UPyD, Rosa Díez, ha publicado un mensaje en el que afirma "Pro etarras y nacionalistas pueden ir a hacer campaña a cualquier rincón de España... y nadie, ni siquiera Marlasca, les llama provocadores". 

El acto estará presentado por el cabeza de lista por Vizcaya al Congreso, Aitor Esteban, y la presidenta de la Ejecutiva del partido, Itxaso Atutxa. El sábado la formación ofrece otro acto en la ciudad.

El pasado jueves, durante un acto en Lekeitio, Esteban alertó de la posibilidad de que el PSOE y Ciudadanos se unan tras las elecciones para gobernar, lo que sería "cualquier cosa menos bueno para Euskadi".

"La mejor vacuna contra ese mal la tiene el PNV", aseguró, y preguntó a los votantes quién quieren que influya en el Gobierno: "Rivera, el enemigo del autogobierno vasco, del Concierto Económico y del euskera, o el PNV, el partido que más y mejor defiende los intereses de Euskadi en Madrid".