Unas 50 personas han gritado "¡Fuera, fascistas!" a la candidata de Ciudadanos por Barcelona a las elecciones generales, Inés Arrimadas, a diputados y a candidatos del partido durante una visita a Torroella de Montgrí (Gerona) antes de un mitin de campaña y donde un concejal del partido naranja fue agredido hace meses.

La comitiva de Cs ha dado un paseo por el centro del municipio, vigilado por varios agentes y furgones de los Mossos d'Esquadra, y han sido increpados por los congregados, convocados por la plataforma Torroella Antifascista.

Los primeros minutos del paseo han transcurrido sin incidentes hasta que han llegado a la plaza Espanya, donde las 50 personas han dado la espalda al grupo de Cs y han gritado "¡Fuera, fascistas!" y "¡Libertad, presos políticos!".

Arrimadas es abucheada en el pueblo de Bassa

Arrimadas y el resto de la comitiva de Cs ha respondido gritando "¡Libertad!" y han entrado en el auditorio donde se celebra el mitin sin mayores incidentes. Tras ello, dos personas vestidas con un mono blanco y un cartel que ponía 'Desinfecciones. Empordà antifascista' han tirado lejía por donde había pasado la candidata.

Arrimadas iba acompañada de todo el grupo de Cs en el Parlament; la candidata del partido naranja a las elecciones europeas, Maite Pagazaurtundúa, y el número cuatro a las generales, Edmundo Bal.

"No es no para todo menos para los indultos"

Una vez en el acto electoral programado para este domingo, Arrimadas ha afirmado que "el nacionalismo se contagia más que la gripe" y ha definido a Cs como el remedio contra su propagación, frente a la "barra libre" que implicaría, a su juicio, otro Gobierno socialista.

"Queremos quitarnos esta losa nacionalista y despegar como país", ha afirmado Arrimadas. Por ello, ha asegurado que Cs será el partido que "frene el contagio nacionalista a otras partes de España", pero para eso es necesario que a la Moncloa llegue un "catalán constitucionalista" como el candidato a la presidencia de la formación naranja, Albert Rivera, y que se acabe el "chollo" que a su entender significa el Ejecutivo de Pedro Sánchez para el independentismo catalán y vasco.

Arrimadas ha lanzado críticas contra PP y PSOE, quienes "solo critican un poco al nacionalismo en las elecciones pero mientras están en el Gobierno siempre pactan con ellos", y ha prometido que si Cs llega a gobernar los "constitucionalistas catalanes" nunca más se sentirán "vendidos" o "abandonados" con "esa sensación de desamparo y frustración" que han podido sentir hasta hoy.

Ha dicho estar "salivando" por todo lo que podrá hacer Cs "con las herramientas de un Gobierno" y ha apuntado contra Pedro Sánchez, quien según la candidata tiene un "no es no para todo menos para los indultos" a los líderes independentistas que afrontan el juicio del 'procés' en el Tribunal Supremo.

Noticias relacionadas