La madre del yihadista que quería atentar en Semana Santa en Sevilla, arrestado en Marruecos, asegura que su hijo es inocente. "No ha hecho nada, lo juro por dios", ha declarado la madre a los medios de comunicación desplazados hasta la residencia del arrestado, donde vivía con su familia.

La mujer ha instado a los periodistas a preguntar a sus vecinos o a sus profesores y compañeros de la Universidad de Sevilla, donde estudia Filología Arabe, para que atestigüen la "vida normal" de su hijo, que "juega al fútbol, estudia, saca buenas notas y busca trabajo".

Dice que nunca ha percibido ningún tipo de actitud fuera de lo normal por parte de su hijo, ni ha detectado cualquier tipo de contacto con radicales. "No puede ser lo que están diciendo", repite.

La madre del arrestado ha confirmado que la Policía, tras haber registrado su domicilio, se ha llevado "libros de la Universidad, algunos de ellos en árabe". Asimismo dice que no han procedido a requisar ningún tipo de material informático. Según ella, en la casa no se utilizan ordenadores, solo teléfonos móviles, dispositivos que la autoridades les han permitido conservar.