El comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo ha difundido este lunes un nuevo comunicado en el que se aferra a un acta notarial presentada en el Juzgado de lo Penal número 48 de Madrid por Corinna Larssen, para cargar contra el director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán, a quien llega a comparar con el célebre personaje de ficción 'Torrente' y al que acusa de filtrar a la prensa el incidente del Rey emérito en la cacería de Botsuana en 2012.

Villarejo ha sido procesado por calumnias a Sanz Roldán en ese juzgado, donde la Fiscalía pide para él 2 años de cárcel por afirmar en un programa de televisión que el general había amenazado la vida de Corinna Larssen. Ella, testigo de la defensa, ha remitido un escrito en el que ratifica la versión del comisario en relación a las amenazas y pide declarar por videoconferencia al sentir que su seguridad no está garantizada si viaja a España.

Ahora, el comisario abunda en el contenido de escrito que ha presentado su abogado en los juzgados de Plaza de Castilla para destacar que las palabras de la examiga del Rey emérito ponen de manifiesto "varias cuestiones absolutamente trascendentes", como que Sanz Roldán "amenazó de manera explícita" a la entonces princesa y ella tiene "material de apoyo documental" que "milagrosamente conserva" y que así lo "acredita".

Insiste además en el origen de sus problemas con el general, el supuesto en cargo que él le habría hecho de acercarse a Larssen para "recuperar documentos, correspondencia personal y otros materiales" que a juicio de Villarejo, "no sólo evidencian la 'relación entrañable' entre la princesa Corinna y Juan Carlos I sino que, como ella misma reconoce, abordan otros aspectos".

"Se trata de informes políticos e información relativa a negociaciones financieras empresariales relativas a su persona y otros miembros de la Casa Real. Y como ya dije, el archivo 'Jano' en el que se encuentran los vicios y virtudes de las personalidades más relevantes de nuestro país incluida una carpeta denominada 'control de togas' referida a los jueces y fiscales, que intenté recuperar sin éxito", expone.

Denuncia filtraciones a los medios

"¿De verdad nadie comprende la relevancia de esos 'documentos que prueban asuntos personales y privados, correspondencia oficial, informes políticos confidenciales y transacciones financieras y comerciales' que afectan a la Familia Real contenidas en 8 cajas negras y 16 cajas fuertes como yo he señalado?", añade sobre este asunto.

También afirma que Sanz Roldán manejaba "a los medios de comunicación haciendo incluso filtraciones" y se refiere en concreto al "tristemente célebre viaje a Botsuana de abril de 2012", en el que el Rey emérito se rompió la cadera durante una cacería de elefantes en la que estaba acompañado de Larssen, como se descubrió a raíz del incidente.

Villarejo plantea si es "casual" que "quien filtraba estas informaciones mantuviese extraordinaria sintonía con su superior, con quien despachaba y a la que reportaba, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría" y cuestiona "de dónde salieron las múltiples filtraciones que tanto daño han producido" al este país y al Partido Popular.

"Causa verdadero bochorno que en su oleada de amenazas contra la princesa Corinna, el general Sanz Roldán, en esta línea, la llegase a chantajear, como ella misma manifiesta, usando como herramienta una 'fuga de datos a la prensa' con alegaciones falsas sobre y contra su víctima. Por cierto, ¿cuáles son esos medios de comunicación y/o periodistas que el victimario tenía la completa certeza de que recibirían sus filtraciones aireándolas a continuación?", añade.