El presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ha asegurado que "ha habido policías corruptos que han sido utilizados por la anterior administración para destruir pruebas y espiar a oponentes políticos", en referencia a la presunta operación llevada a cabo desde un sector de la Policía para desprestigiar a Podemos. Sobre ello, el líder de los socialistas ha asegurado que se llegará hasta el final y que los culpables "van a pagar con todas sus consecuencias"

El mitin celebrado en la isla canaria de La Palma ha comenzado con la presentación del acto por parte de la candidata a la alcaldía del municipio isleño de El Paso, Javita Monterrey. A continuación han tomado la palabra el secretario general de los socialistas palmeros, Anselmo Petana y el actual alcalde de Santa Cruz de La Palma y candidato socialista al senado por la isla canaria, Sergio Matos.

Este último ha reprochado a los gobierno nacionalistas que han "gobernado durante décadas la isla" y que, en su opinión, la han puesto a la cola del archipiélago. "Pedro, voy a ser una mosca cojonera y los que me conocen lo saben" ha dicho el candidato al secretario general de su partido.

Tras la intervención del secretario general del PSOE Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, llegó el turno de Pedro Sánchez, quien inició su intervención apelando a las raíces de izquierda del PSOE y agradeciendo al proceso de primarias que le dio la Secretaría General del partido en contra de Susana Díaz porque gracias a esa gran movilización hoy "el PSOE está donde está y es la gran esperanza de la socialdemocracia europea"

El presidente del Gobierno ha recordado los veranos que ha pasado en La Palma con su mujer e hijas cuando éstas eran pequeñas y ha asegurado que la isla recuperará su importancia en España.

Repasando su legado, Sánchez ha dicho que su partido ha hecho muchas políticas para la gente y una de las cosas de las que más orgulloso me siento es el aumento de la prestación por hijo a cargo porque con él vamos a sacar de la pobreza a 80.000 niños y niñas en nuestro país". El líder socialista ha comparado su año de gobierno y las medidas que ha llevado a cabo con las del Partido Popular canario: "Si hemos hecho todo esto con 84 diputados en un año, qué no haremos en cuatro". 

"Las canas que tengo no es de haber sido presidente del Gobierno, sino de ser secretario general de los socialistas". Sánchez ha reprochado a Vox que "va de nuevo cuando la ultraderecha ha estado siempre ahí". No obstante, ha añadido, "el único proyecto político que representa progreso y avance es el del PSOE". 

"¿Desde hace cuando en nuestro país no se hablaba de la homofobia o la ley de Violencia de Género?" se ha preguntado Sánchez, cuyos hechos ha reprochado a Pablo Casado y Albert Rivera por "no revatir con argumentos" los mensajes del partido de Santiago Abascal.

"Manda narices que el partido de los sobresueldos esté diciendo que quiere recortar el Salario Mínimo Interprofesional".  

El presidente del Gobierno ha asegurado que "el problema de la derecha en España es que la ultraderecha está radicalizando el mensaje de la derecha". Para Sánchez Vox, PP y Ciudadanos van "juntos a todos lados: a la plaza de Colón, de vinos y juntos van a ir a la oposición el 28 de abril, juntitos".

Sobre Rivera ha insinuado que el líder de Ciudadanos tiene una fijación con él: "Le preguntan por la hora y dice: Sánchez". Por otra parte, sobre Pablo Casado Sánchez ha dicho que tiene por número dos al hijo de Adolfo Suárez que "tuvo su momento de gloria y lo han mandado al rincón de pensar" por sus declaraciones sobre el aborto.

Daniel Lacalle, cuarto candidato popular al Congreso por Madrid y artífice de las medidas económicas del programa electoral del PP, también ha recibido los ataques del candidato a la reelección, quien ha opinado sobre él que "en otra vida fue jardinero", en referencia a sus últimas propuestas en torno a la revalorización de las pensiones. "No vamos a recortar como propone el señor Lacalle, sino que vamos reformar la Constitución para blindar las pensiones en el sistema social público de nuestro país".

El conflicto catalán también ha marcado su discurso, refiriéndose a las acusaciones de la oposición que acusó al PSOE de "vender a España al separatismo". Sánchez ha defendido que su partido no ha pactado con el independentismo y "la prueba es que ellos votaron en contra de los presupuestos más sociales de la historia de nuestro país".

"Tanto el independentismo como la derecha saben que la independencia no se va a producir. Te lo dicen en privado si hablas con ellos. El problema en Cataluña es la convivencia y eso se resuelve con el diálogo dentro de la Constitución". El secretario general del PSOE ha retado a los partidos independentistas a "decir la verdad, a decir que les habéis mentido a la gente, porque la sociedad catalana cada vez que se ha pronunciado desde el año 2014 ha demostrado que quiere quedarse y vivir en España". 

Noticias relacionadas