Albert Rivera ha comenzado su campaña lanzando un reto a la ubicuidad. En apenas diez minutos ha dado dos discursos. El primero, en Pedraza, como guiño a la España vaciada; el segundo, en Madrid... ¡convertido en holograma!

El presidente de Ciudadanos ha sido recibido con aplausos por sus compañeros, que han recibido el invento con entusiasmo y cierto temor al fallo tecnológico. La técnica ha funcionado y, poco después, un Rivera digitalizado, abrigo oscuro y frío segoviano, ha dado las buenas noches en la sede nacional naranja.

“El 28 de abril nos jugamos el futuro de España”, ha empezado el liberal. “Hoy ya puedo pedir el voto para decir no a Sánchez, a Podemos y a los separatistas”, ha repetido en un par de ocasiones. 





Rivera ha centrado buena parte de su intervención en los “indecisos”: “Por favor, no os quedéis en casa. Si no vais a votar, Sánchez y los separatistas decidirán sobre vuestras vidas”.

El presidenciable, igual que Arrimadas esta tarde en Barcelona, ha dibujado la pelea por el “tercer imposible”: “También nos decían en Cataluña y en Andalucía que no lo lograríamos”.

A través del holograma, ha pedido el voto para "decir no a Sánchez y al separatismo" y lo ha hecho desde Pedraza (Segovia) para poner de relieve el compromiso de su formación tanto con la España rural como la urbana, según informa Efe.

Primero, en una imagen en directo, ha procedido a la tradicional pegada de carteles desplegando uno con su imagen y el lema de la campaña, 'Vamos ciudadanos', desde este municipio de Castilla y León.

Un municipio del que casualmente depende la pedanía de La Velilla, donde nació la que fue candidata del aparato de Cs a la Junta de Castilla y León, la expopular Silvia Clemente, cuya victoria tuvo que ser anulada al detectarse 82 votos irregulares.

Albert Rivera ha estado allí acompañado por los primeros números de su lista electoral, Marcos de Quintos, exvicepresidente de Coca Cola, que ocupa el segundo puesto; la activista de etnia gitana Sara Giménez, que ocupa el tercer lugar, y de Edmundo Val, el "número cuatro" de la candidatura.

Durante su intervención, Rivera se ha comprometido a hacer una campaña mirando al futuro y sin mirar al pasado, que solo interesa al PSOE y al PP, ha criticado el candidato a la Presidencia del Gobierno ante un centenar de militantes que se han acercado a la sede para ver a su líder en holograma.

España, ha subrayado, "no necesita ni derechas ni izquierdas" y tiene que parecerse a ese país "que quiere mejorar y que se quiere dar la mano".

El 28 de abril, ha advertido Rivera en una imagen tridimensional, los españoles se juegan mucho y por eso se ha comprometido a hacer una campaña en clave de igualdad y mirando siempre al futuro.

Rivera se desplazará mañana a Málaga para iniciar su tercera campaña a unas generales y tiene previsto realizar unos 23 actos electorales. Entre la precampaña y la precampaña, el candidato naranja al Ejecutivo habrá recorrido casi 19.000 kilómetros por toda España.