Una  agencia de viajes fictícia para "reprobar los abusos de Pedro Sánchez" al lado de la sede del Partido Socialista en Ferraz ha sido el primer golpe de efecto del Partido Popular en esta jornada de estreno de la campaña electoral. 'Falcon viajes', así la han llamado en alusión al avión presidencial, anima a los votantes a que contraten su propio vuelo en Falcon. 

Las posibilidades son muchas y todas en tono sarcástico. En la web de la agencia, ideada por Nuevas Generaciones del PP, se pueden elegir varios destinos en su recorrido por España:  "La Rioja, boda cuñado"; "Festival Internacional de Benicassim" o "Valladolid en helicóptero. Todos con un lema común: "lo pagamos todos"

La agencia, a pocos metros de la sede el PSOE, está pintada de rojo y en la fachada se puede leer "viaja Sánchez, pagamos todos". La página web permite buscar vuelos siendo un ciudadano de a pie o Pedro Sánchez a precios muy distintos en un caso o en otro. El vídeo promocional de la campaña señala que después de asistir a las noticias que daban cuenta de los viajes del presidente, "no pudieron resistirse" a hacer la agencia de viajes

Mientras se ven imágenes aéreas de los destinos, una voz en off cuenta con sorna:"Festival de Benicassim, vuela como un presidente, disfruta como una estrella de rock. Valladolid, primavera en helicóptero. Helicóptero Super Puma más Falcon. Gasta litros y litros de queroseno para ahorrarte ocho minutos. La Rioja, boda de tu cuñado. Quédate con todo el mundo y aterriza en la pista de baile con un helicóptero Super Puma. Ya sabes, si quieres ver cómo es viajar a costa de todos los españoles, entra en falconviajes.com".

Preguntada por la iniciativa, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en declaraciones a la Cadena Ser, ha lamentado "el nivel extraordinario del PP". "Con eso y dos cosas más arreglan ellos España. Es una pena que el PP hay bajado a donde ha bajado en formas y contenido. Vuelvo a reiterar que Sánchez ha utilizado los medios públicos estrictamente para su trabajo, no como otros. Mariano Rajoy los utilizó para la agenda de su partido y, desde el PP nos decían que el presidente era presidente aunque fuese candidato", señaló.