La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este martes que si llega a la Presidencia pondrá en marcha la gratuidad del transporte público para los mayores de 75 años y una tarifa plana para los abonos actuales para que los usuarios puedan desplazarse por cualquier zona con el mismo coste durante todo el fin de semana. 

En un desayuno informativo, organizado por Europa Press, Díaz Ayuso ha remarcado que tiene "un compromiso" con el colectivo de mayores, "un tramo de la sociedad que pide poco, simplemente estar acompañado y atendido". "Queremos tener con ellos algunos gestos", ha deslizado.

Así, ha avanzado también que quiere firmar convenios con clínicas, universidades y colegios de odontólogos para ayudar a los jubilados con rentas más bajas para afrontar problemas de salud bucodental como implantes o reparaciones de piezas. 

En otro orden de cosas, ha desgranado que quiere "ayudar a los que arriesgan" por eso implementará una rebaja fiscal para los emprendededores y empresarios que creen empleo, como los ciudadanos que pongan en alquiler su vivienda. 

Además, ha recordado que ya ha anunciado que si logra la Presidencia se podrá acceder al Metro con teléfono móvil y que crearán la Agencia para la Innovación de Talento, también el Libro Blanco de la FP madrileña y darán ayudas al alquiler de la vivienda.

En cuanto a las zonas rurales, ha sostenido que diseñarán un plan para que Internet llegue a todos los pueblos, apoyarán los productos agroalimentarios, el bienestar en las zonas de despoblación, y continuarán con el plan de infraestructuras para "seguir vertebrando la región".

Ayuso defiende que "el no nacido sea uno más de la unidad familiar"

Ayuso, también ha anunciado este martes que quiere que "el concebido no nacido sea considerado un miembro más de la unidad familiar" de manera en que se le tengan en cuenta a la hora de solicitar plaza o tramitar un título de familia numerosa

La candidata del PP ha explicado que, tras reuniones con representantes de familias numerosas, le han puesto de manifiesto el problema de que "a la hora de solicitar plaza en los cursos siguientes y a la hora de reconocer los títulos" el concebido no cuente. "Para ellos es muy importante", ha dicho. 

Así, ha detallado que la idea será que, una vez que la mujer quede embarazada, ya disfrute de pleno derecho de todas las ayudas y ventajas fiscales que se puedan tener para familias numerosas y de especial categoría. 

Todavía no han estudiado qué hacer si se produce un problema durante los nueve meses previos al nacimiento aunque fuentes populares han explicado que la idea se plantea "en positivo", pensando en que el embarazo llegue a término

Esta propuesta está contemplada en normativa desde 2015 en Galicia, añaden las mismas fuentes, que han detallado que se concibe para casos en las que las familias, por ejemplo, vayan a tener un tercer hijo, y se puedan beneficiar de los puntos que dan a las de categoría numerosas para tener plaza en los centros escolares o, simplemente, para solicitar el título sin necesidad de esperar a que el bebé haya nacido

Será necesario acreditar un informe médico que detalle el estado de la mujer, como ya ocurre cuando se va a solicitar plaza en una escuela infantil y el niño aún no ha nacido. Es una idea que los 'populares' han recogido en su programa tras observar alta demanda en las entidades familiares, como, por ejemplo, en la Federación Española de Familias Numerosas