La prensa británica ha calificado la actuación de la Policía Nacional como "brutal". Los hechos tuvieron lugar en la madrileña Puerta del Sol. Un grupo de personas de origen rumano se estaba peleando en el centro de este espacio público. Los agentes que habitualmente están desplegados en esta zona intervinieron para terminar con la trifulca. Uno de ellos ha sido expedientado.

Intervención de la UIP en la Puerta del Sol

La información fue publicada por el diario Daily Mail. En el texto, arremete contra la actuación de los agentes, a los que erróneamente define como miembros de la Guardia Civil -se trata de miembros de la Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional-.

El suceso se enmarca en la madrileña Puerta del Sol, uno de los espacios con mayor afluencia de turistas de toda la ciudad. El Cuerpo Nacional de Policía tiene desplegada una unidad de forma permanente en las horas en las que se producen más aglomeraciones en la plaza. Entre otros motivos, para evitar hurtos y evitar cualquier tipo de episodio mínimamente violento.

Según se puede ver en el vídeo, varias personas se estaban peleando en el centro de la Puerta del Sol ante el desconcierto de los viandantes. Es en ese instante cuando los policías efectúan su intervención. "Este es el momento en el que los policías intervienen brutalmente en la pelea", define el diario Daily Mail

La noticia y el vídeo se han hecho virales en las redes sociales. El medio británico sigue describiendo los hechos del siguiente modo: "Los policías intervienen con patadas, golpes y porrazos violentos".

Uno de los agentes ha sido expedientado. Sindicatos policiales, como el CEP, se han expresado al respecto: