Adolfo Suárez Illana ha considerado este martes que "la eutanasia es un debate electoralista". Llamado a pronunciarse sobre el debate que se ha abierto tras el reciente caso de María José Carrasco y Ángel Hernández, Suárez Illana rechazó "entrar a valorar el caso particular, que es dramático" pero destacó que la discusión reciente tiene tintes electoralistas.

"Yo conozco la enfermedad muy de cerca, sé lo que es acompañar a un familiar en ese proceso que lleva a la muerte y no tiene nada que ver con la dignidad. Es un privilegio acompañarle en esos momentos. La muerte es algo para lo que uno se prepara, nos acompaña y lo que hay que hacer evidentemente es evitar todo el sufrimiento posible", ha dicho.

En declaraciones a la COPE, Suárez Illana ha rechazado también que el Partido Popular tenga que pelear "con nadie por su esencia", en referencia a Vox. "En todo caso será el partido nuevo el que intenta pescar en nuestro territorio", ha señalado. "Por ejemplo, hay gente que llevamos toda la vida defendiendo la tauromaquia, yo no he visto a Abascal con muleta y estoque defendiendo a los toros", ha dicho.

Sobre las declaraciones de Pablo Casado, que ha dicho que "Sánchez prefiere las manos manchadas de sangre a las manos pintadas de blanco", Suárez Illana ha considerado que se trata de "declaraciones suaves para lo que se merece esa gente".