El PSOE juega al escondite con los debates en televisión entre candidatos a la presidencia del Gobierno en los que está invitado a participar Pedro Sánchez. Tras anunciar su predisposición total a participar en cuantos más debates, mejor, los socialistas se han ido guardando sus cartas. Todavía no las van a mostrar.

A poco más de tres días de que comience la campaña electoral, Pedro Sánchez no ha confirmado su presencia en ninguna de las citas previstas. 

"El Comité Electoral no ha abordado la cuestión del debate. Esta misma semana ya les contestamos", ha dicho el número tres del PSOE, José Luis Ábalos, también coordinador de la campaña socialista, en una rueda de prensa en Ferraz este lunes.

El PSOE aleja la posibilidad de que Sánchez acepte un cara a cara con Casado. Efe

 

Hasta, hay tres grandes ofertas sobre la mesa con lugar y fecha. Atresmedia, el grupo que engloba a Antena 3, La Sexta y Onda Cero, ha ofrecido el martes 23 de abril para un debate a cinco en el que participen los líderes de PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos y Vox. El 16 de abril, Mediaset (Telecinco, Cuatro), propone un cara a cara entre Sánchez y Pablo Casado. El 22 de abril, RTVE plantea un debate entre los cuatro principales partidos con representación parlamentaria.

PP y Ciudadanos temen que la táctica dilatoria del PSOE acabe concluyendo en una incomparecencia del presidente del Gobierno. Esa decisión podría estar alentada por el auge socialista en las encuestas y la necesidad de reducir al máximo los riesgos de cometer errores.

"Sabemos las propuestas que hay", pero "no tenemos todavía una decisión final". Ábalos ha asegurado que, en el caso del cara a cara, sería útil que los partidos de centro-derecha "diriman" sus "primarias" internas por el liderazgo dentro del espectro político y explicasen al PSOE exactamente con quién debe debatir Pedro Sánchez habida cuenta de que PP y Cs se reparten ministerios. 

"La predisposición la tenemos", ha dicho Ábalos sobre la participación de Sánchez en debates. "La decisión de los formatos la tomaremos esta semana", según él.

Noticias relacionadas