Daniel Lacalle ha defendido este jueves que el Partido Popular tiene en su programa "un aumento gradual y total de las pensiones todos los años y revalorizándose más que el coste de la vida". Sin embargo, ese índice sería uno distinto al IPC: "No debemos caer en el truco del IPC que ha sido negativo en muchas ocasiones".

El economista señaló que "aunque el IPC es una medida ponderada que estima es coste de vida de las personas", en el caso de los jubilados "se sabe que tienen patrones de consumo distintos" por lo que "hay que tener otro tipo de baremos". "Hay que subir las pensiones teniendo en cuenta otros índices que reflejen una mayor inversión, mayor empelo y mayor crecimiento", ha dicho en declaraciones a Espejo Público, sin concretar cómo sería el nuevo baremo.

Lacalle ha vuelto a criticar la subida del salario mínimo, diciendo que Podemos olvida que nos estamos "enfrentando a una ralentización severa" y que "los viernes de despilfarro de Sánchez son los que ponen en peligro las pensiones". 

Sobre la propuesta de Podemos de reducir la jornada a 34 horas semanales, Lacalle ha criticado que Podemos quiera "subir los sueldos presentando medidas que bajan la productividad". "¿Y por qué no bajarla a 20 horas? Lo que me sorprende es que van de progresistas pero siguen pensando en los años 70. En Francia donde se ha intentado bajar la jornada semanal de trabajo fue un completo desastre, lo que tenemos que hacer es facilitar el teletrabajo, acabar con el presentismo y modernizar el trabajo", dijo.