La cabeza de lista del Partido Popular al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha considerado este martes que "el gran problema de Europa es el brexit y cataluña". Señalando que "el PP es un partido profundamente europeísta", Montserrat dice que "es urgente terminar con los populismos que amenazan los  acabar con los años de prosperidad de la UE".

En este sentido, la candidata del PP ha señalado a Vox como parte de este populismo que amenaza Europa, diciendo que "ellos se han declarado abiertamente antieuropeístas, que quieren acabar con la UE" y que habrá que ver "con qué grupo se sientan en el parlamento europeu".

Dolors Montserrat resalta que "desde el partido popular europeo siempre se ha luchado por defender España y la Constitución, impidiendo que los nacionalismos entraran en las instituciones europeas" y que eso es lo que seguirán haciendo.   

Sobre Barcelona, y si le hubiera gustado ser la candidata por el PP, lugar que ha terminado asumiendo Cayetana Álvarez de Toledo, Montserrat no ha querido pronunciarse, señalando que "estaba a disposición de lo que quisiera Casado".